CUSCO.- Un incendio forestal en el distrito de Livitaca, provincia cusqueña de Chumbivilcas, arrasó con más de 280 hectáreas de pastos, campos de cultivo, chozas y viviendas rústicas, y otras 1,500 en Maranganí, provincia de Canchis informó la Policía Nacional del Perú.
La Policía constató también los graves daños ocasionados por un incendio forestal en el sector «Hallpa Uccu» de la comunidad de Auchu.
En este lugar los pastos naturales quedaron en cenizas y la estructura de tres casas de adobe de propiedad de Aparicio Huamaní Surco y Enrique Huamaní Chelquetuma reportan también daños.
El fuego arrasó también con cinco chozas en cuyo interior había ropa, utensilios y alimentos de primera necesidad de propiedad de Ceferina Sencia Surco, César Taype Chelquetuma, Lucía Chino Huarca y Gregoria Huamaní Chicchi.
El incendio se desató el pasado 7 de este mes. Se desconoce quién o quiénes iniciaron la quema, hecho investigado por la comisaría de Livitaca y la fiscalía de Chumbivilcas.
Autoridades de la provincia de Canchis informaron que otras 1,500 hectáreas de flora y fauna quedaron arrasadas por un incendio forestal que empezó en el barrio Lurucachi comunidad campesina de Mamuera, en la jurisdicción del distrito de Maranganí, provincia de Canchis.
Foto Andina