Luego de que se suspenda el ingreso a la “Montaña de siete colores”, por el conflicto social por la disputa administrativa de la ruta turística que los comuneros de la provincia Quispiachi, región Cusco.
La Oficina Regional del Indecopi en Cusco inició supervisiones a las agencias de turismo para verificar si ofrecen la visita a dicho atractivo turístico y si brindan la información relevante sobre tal decisión.
El objetivo es verificar que no se vulneren los derechos de los consumidores, pues se afectarían sus expectativas al no poder llegar al mencionado destino turístico, si es que son trasladados por la vía suspendida.
El Indecopi resguarda los derechos de los turistas ante la suspensión del acceso a la “montaña de siete colores”. Los detalles en la nota ⤵ https://t.co/1AzMaC2COy
— Indecopi Oficial (@IndecopiOficial) November 29, 2023
El Indecopi, en su calidad de autoridad que defiende los derechos de los consumidores, insta a las agencias de turismo a no trasladar a los turistas nacionales y extranjeros por el distrito de Cusipata, hasta que se restaure el acceso.
Recordemos que, la Montaña Siete Colores o también llamada Vinicunca, ubicada a 5 200 metros de altitud y a unos 100 kilómetros al sur de la ‘Ciudad imperial’, es uno de los atractivos naturales de la región Cusco y una de las más visitas por los turistas
P.S
También puede ver…
La Libertad: Complejo Arqueológico Chan Chan sigue en reparación para una mejora turística