CUSCO.- La mesa de diálogo entre la comitiva del Poder Ejecutivo y las federaciones de campesinos cocaleros de los valles de Yanatile, Kosñipata y La Convención se instaló al mediodía de este martes para tratar la problemática del precio de la hoja de coca.
La comitiva del Ejecutivo está liderada por el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; e integrada por el titular de Educación, Daniel Alfaro, y los viceministros de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina; y de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Pablo Araníbar.
También intervienen funcionarios de los proyectos y programas del sector Agricultura y Riego, como Senasa, Agroideas, Agrorural, entre otros.
El ministro Mostajo encabeza una de las cuatro mesas de trabajo para abordar el problema de la caída del precio de la hoja de coca, que motivó una protesta de los productores de este cultivo milenario en la provincia de La Convención, lo que en su momento más crítico provocó el bloqueo de la vía alterna hacia Machu Picchu.
La reunión se realiza en las instalaciones de la Base Contraterrorista 333 de Quillabamba, provincia de La Convención, región Cusco.
ANDINA