Edwin Licona, gobernador regional de Cusco, informó que como todos los años se prevé en junio una gran afluencia de turistas que esta ocasión superarían los 500,000, quienes presenciarán las manifestaciones que se alistan para ese mes, como el Inti Raymi.
Indicó que se coordina con las autoridades locales e instituciones de la región para evitar cualquier incidente durante su mes jubilar, debido a la gran afluencia de personas en la región Cusco.
“Se espera más de 500,000 personas en junio porque hay muchas actividad en este mes, el tema de seguridad ya se coordina con la Policía Nacional. Además hay una mesa técnica instalada que congrega a esta institución, al Ejército, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, las oficinas de seguridad de los diversos distritos y provincias del Cusco”, puntualizó.
Edwin Licona agregó que existe todo un plan estratégico que implica la estrategia de seguridad, gestión de residuos sólidos, el cuidado de los monumentos y el patrimonio cultural del Cusco, mencionó su gobernador regional
Sostuvo que este año se realizará el 25 y 26 de junio en Cusco la primera Cumbre de la Descentralización, organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
Edwin Licona señaló que en esta actividad participarán más de 1,200 alcaldes de todo el país y 26 gobernadores en esta primera cumbre que también será invitado el nuevo presidente electo, a fin de que conozca la problemática del interior del país.
Precisó, además, que entre las novedades para el presente año es la realización del Inti Raymi, con la participación de delegaciones de la Mancomunidades Macrorregión Sur y posiblemente de otros países.
Foto internet/medios