Con inusitado ensañamiento, presuntos sicarios asesinaron al alcalde de la provincia cusqueña de Paruro, Ronald Núñez Valdez, y su chofer, quienes fueron secuestrados cuando retornaban de una feria agropecuaria en la camioneta de la municipalidad.
El infortunado burgomaestre había participado horas antes en la feria distrital de Acha y fue secuestrado el lunes. Los cadáveres fueron hallados en la madrugada del martes sin que,hasta el momento, se hayan establecido los móviles del asesinato.
https://www.youtube.com/watch?v=XcNASNYb03E
Su cuerpo sin vida, con un profundo corte en el cuello y varias heridas de bala, fue hallado en la tolva del vehículo a las 05:00 am, cerca de la comunidad de Araypampa, y según vecinos del lugar a las tres de la madrugada se escucharon disparos.
Fotos: Facebook Ronald Núñez Valdez
Se desconoce si el alcalde fue degollado cuando aún estaba con vida. A un kilómetro del lugar la Policía encontró el cuerpo del chofer de la camioneta, a quien también lo acribillaron a balazos.
Con las víctimas iban tres pobladores , quienes aseguran que no recuerdan como fue el ataque porque estaban ebrios.
Se trata del segundo alcalde del sur del país en ser asesinado, en marzo del presente año el burgomaestre de Mara (Apurímac), Alberto Roque Cconsilla también fue ultimado cuando retornaba a su casa en horas de la noche. (ECHA)