Cuatro turistas holandeses, dos australianos y un peruano resultaron heridos en un accidente de tránsito en Urubamba, en la región Cusco.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el accidente carretero ocurrió después de que la camioneta rural modelo Starex H1 se despistara y chocara contra el muro de una alcantarilla.
Los heridos fueron identificados como los holandeses María Hoservorst (70 años), Alexander Reunings (67), María Huberta Alida Bernardino (43), Erkens Huberts (43), los australianos Tomlin Fiona Mary (48) y Tomlin Stephen Robín (53).
Este grupo de turistas, que se dirigía hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, viajaba en una camioneta de la empresa de transportes turísticos «América Trek Travel Perú Planet Viajes y Servicios», conducida por Teodoro Yuri Catunta.
Los heridos, algunos de consideración, fueron transportados por los grupos de salvamento que llegaron hasta el lugar del accidente para brindar atención de primeros auxilios, después fueron trasladados hacia una clínica local.
También hasta el lugar del siniestro llegaron grupos de agentes policiales especializados en accidentes viales para llevar a cabo las investigaciones de rigor y determinar cuáles fueron las causas de este percance.