CUSCO.- La empresa minera Antapaccay reportó hoy que sus instalaciones en la provincia de Espinar, región Cusco, fueron blanco de ataques e incendios por una turba que irrumpió por el centro perimétrico.
Unos 300 desconocidos, en su mayoría hombres, ingresaron al campamento localizado en la comunidad de Tintaya Marquiri, a unos 20 minutos de Yauri, capital de Espinar.
En los pastizales causaron quemas, incendiaron algunos inmuebles e intentaron hacer lo mismo con viviendas presuntamente de trabajadores. Antes cometieron destrozos y saquearon bienes de la empresa y del personal, según se informa.
No se reportó daños personales, si bien no se descarta más incendios.
Protestas: 76 heridos en enfrentamientos reciben atención medica
Este campamento minero ya fue atacado el 11 y 12 de enero cuando desconocidos quemaron un edificio e incendiaron cuatro vehículos de empresas comunales y la casa bomba o planta que abastece de agua a la mina y comunidades del entorno.
En ese momento como hoy pusieron en riesgo la vida de trabajadores, entre ellos una mujer profesional.
Desde inicios de este mes los trabajadores laboran con dificultad por los actos vandálicos, en el lugar se encuentra el 38 % de trabajadores y contratistas, de unas 2.500 personas.
Foto internet-medios