Desde el 15 de junio quedará prohibido el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a las famosas salineras de Maras, en la provincia cusqueña de Urubamba.
En un comunicado a instituciones y operadores turísticos, la empresa MaraSal S.A. atribuyó la medida de restricción a motivos de salubridad, pues el producto natural y medicinal se consume en Perú y el mundo.
Sostuvo que se registró la presencia de agentes contaminantes como esputo, cabellos, papeles, plásticos descartables, colillas de cigarrillos, entre otros.
Los visitantes que antes ingresaban a las pozas de cristalización de sal ahora no lo podrán hacer y desde del 15 de junio el recorrido terminará en el mirador general.
“Los accesos estarán adecuadamente señalizados para dar mejor fluidez [a la visita de los turistas]”, menciona el comunicado.
El distrito de Maras se ubica a una hora y media de la ciudad del Cusco y forma parte del circuito turístico al Valle Sagrado de los Incas.
En su jurisdicción están las pozas de sal más impresionantes del Cusco, a las que se llegan por una carretera afirmada. A diario, cientos de turistas acceden a contemplar la producción de sal natural.
Foto Andina