TEXAS.- La policía difundió los audios de los pedidos ayuda de los agentes ante el ataque mortífero de Dallas donde 5 murieron y otros 7 resultaron heridos, durante la manifestación por la muerte de dos afroamericanos.
El jefe de la policía, David Brown, culpó de las muertes a «francotiradores», pero hasta el momento no se esclarece cuántos tiradores estuvieron involucrados en la masacre y solo se identificó a Micah Xavier Johnson, veterano de guerra en Afganistán.
En los audios difundidos se escucha a los policías pedir refuerzos ante la resistencia de los tiradores que portaban armas de grueso calibre.
Las autoridades informaron inicialmente que tres sospechosos fueron detenidos y que un cuarto fue muerto debido a un artefacto explosivo portado por un robot en un estacionamiento del centro de la ciudad donde el sospechoso había intercambiado disparos con la policía.
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, declaró después de la muerte del cuarto sospechoso “o sabemos realmente nada de los últimos momentos de su muerte, pero sí que unos explosivos lo hicieron estallar».
Explicó que la policía inspeccionó la zona en donde se realizó el enfrentamiento y no halló explosivos.
Los disparos comenzaron en torno a las 8:45 de la noche del jueves, cuando cientos de personas se manifestaban por las muertes en tiroteos policiales esta semana en Baton Rouge, Louisiana y un suburbio de St. Paul, Minnesota.
Brown dijo a la prensa que varios francotiradores abrieron fuego contra los agentes «al estilo de una emboscada» y que al parecer los agresores «planeaban herir y matar a tantos agentes como pudieran». (ECHA- Agencias)