TEXAS.- Tras burlarse del tiroteo, el veterano de guerra en Afganistán, Micah Johnson, de 25 años de edad, escribió con sangre en las paredes del garaje donde los agentes lo acorralaron y más tarde lo abatieron detonando una bomba a control remoto.
El tirador insistía en hablar con un negociador negro y se burló de las autoridades durante dos horas de negociaciones, se reía de ellos y cantaba, e incluso llegó a preguntar a cuántos agentes había matado, informó el jefe de la policía, David Brown al programa «State of the Union», de la cadena CNN.
Johnson, resultó herido en el intercambio de disparos con la policía, escribió las letras «RB» y otras marcas, pero se desconoce su significado, por lo que los investigadores están buscando pruebas en su casa, en los suburbios de Dallas, para tratar de averiguar qué podrían significar esas letras, agregó Brown.
Asimismo, defendió la decisión de matar a Johnson mediante una bomba colocada por un robot, al afirmar que las negociaciones no avanzaban y que los agentes no podían acercarse más sin ponerse en peligro.
Durante el asedio de aproximadamente dos horas en el garaje, Johnson mintió y se burló de los negociadores de la policía, precisó Brown.
Por otra parte, el fundador y principal instructor de una escuela privada de autodefensa, Justin J. Everman, reveló que Johnson se entrenaba de manera militar en su propio patio así como en la escuela, que enseña tácticas especiales como «disparar en movimiento», una maniobra que consiste en disparar y cambiar de posición antes de volver a hacerlo.
Agregó que Johnson recibió hace dos años entrenamiento en la Academy of Combative Warrior Arts (Academia de Artes Guerreras Combatientes) en Richardson, un suburbio de Dallas.
El viernes, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, describió a Johnson como alguien capaz de «disparar en movimiento» y autor de panfletos sobre cómo «disparar y moverse».
Las autoridades señalan que el asesino llevaba un diario personal sobre tácticas de combate y tenía un arsenal en su casa, con materiales para la fabricación de explosivos, fusiles y municiones.
La página web de la academia califica a uno de sus cursos de «programa de aplicaciones tácticas», TAP por sus siglas en inglés.
En entrenamiento TAP incluye «disparar desde distintas posiciones», «sacar el arma bajo estrés», «extraer un arma oculta».
«No sé nada sobre Micah. Lo lamento. Se ha ido. Para nosotros es el pasado. Tengo miles de personas», dijo Everman.
Los dos hombres mantenían una relación cordial y conversaron a través de Facebook en agosto de 2014 cuando se encontraba en Afganistán. (ECHA – Agencias)