El Ministerio Publico anunció, a través de la Resolución 2980-2024-MP-FN, la designación de la abogada Fany Soledad Quispe Farfán como nueva coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.
También dirigirá la Oficina de Coordinación y Enlace de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, con funciones adicionales de representación ante la Sección de Asuntos para Narcóticos (NAS) y la DEA, además de otros organismos internacionales vinculados a la lucha contra el narcotráfico.
La resolución, publicada las normas legales de El Peruano, deja sin efecto la designación del fiscal Jorge Chávez Cotrina, quien ejercía el cargo desde el 2015.
Se establece asimismo la culminación de las designaciones previas de los abogados Jorge Wayner Chávez Cotrina e Isabel Edi Galván Calle, quienes desempeñaban funciones en estas fiscalías desde el 2015 y el 2023, respectivamente. Deberán cumplir con la entrega formal de sus cargos de acuerdo con las normativas de la institución
Retiran a Rafael Vela de la coordinación nacional de fiscalías de lavado de activos
El Ministerio Público atribuyó esta reestructuración al requerimiento de unificar esfuerzos y estrategias en la investigación de delitos de alta complejidad, a fin de garantizar mejores resultados en la persecución del crimen organizado y el narcotráfico.
La nueva coordinación contribuirá a estandarizar criterios investigativos, maximizar el uso de recursos y mejorar la articulación entre despachos fiscales, agrega la institución.
Foto Andina