Daniel Ahmed fue destituido en su cargo de director técnico de Alianza Lima, puesto en el que no pudo salvar a la institución blanquiazul del descenso a la Liga 2. El técnico argentino, campeón nacional con Sporting Cristal el 2014, ha dado unas declaraciones vía WhatsApp, que él mismo autorizó se pueden utilizar en los medios.
¿Qué dijo el ‘Turco’? El análisis de lo que sucedido es contundente para el entrenador que lleva 7 años trabajando en el Perú, entre selecciones menores de la FPF y clubes profesionales. “Este fútbol peruano está muy sucio. Habiendo peruanos muy capaces, pero está dominada por gente muy sucia”, dijo.
Asimismo, manifestó su postura sobre el tiempo de trabajo que tuvo desde que llegó al club victoriano. “Yo estuve 25 días como entrenador del primer equipo, y estuve 11 meses reformando toda una institución que estaba corrompida por contratos exagerados, contrataciones mal hechas, de jugadores sin antecedentes, por cero procesos”, sostuvo.
Defiende al Fondo Blanquiazul
A este grupo de empresarios lo matan, pero son personas que entraron en enero y lo culpan de este descenso. El plantel se armó en el 2019, hubo un entrenador con mucha incidencia con el armado del plantel. El Fondo invirtió más de ocho millones de dólares en el fútbol peruano, son hinchas del club y que no quieren robar. Se están comiendo el plato que cocinaron los anteriores y toda la sociedad está juzgando a gente que no es la culpable de lo que pasa”, agregó.
Daniel Ahmed resaltó la historia de Alianza Lima por lo que demuestran sus hinchas. “Un club que es 119 años solo tiene una explanada, donde construyó un estadio. Y ni siquiera ese lugar se lo compró, se lo donaron. Quiere decir que en 119 años ningún dirigente no hizo ningún esfuerzo para que Alianza tuviera la grandeza que le debe a su gente, porque Alianza es grande por su gente, no por la gestión que han tenido”, comentó.
Daniel Ahmed dirigió en total 6 partidos a los íntimos y registró números muy discretos: 1 empate y 5 derrotas.
Foto: Twitter/internet/medios