A Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión, por un caso de lavado de activos, no se la puede considerar una presa política porque en Perú se vive en democracia, expresó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.
Keiko Fujimori recibió una orden de prisión preventiva debido a los indicios mostrados por la fiscalía referidos a que dirige una organización criminal orientada a recabar fondos irregulares a fin de financiar sus actividades.
Daniel Salaverry, que ha pedido licencia de su militancia en Fuerza Popular, rechazó que Keiko Fujimori sea una presa política, como precisan sus partidarios, porque «vivimos en democracia», según publicó El Comercio en su edición impresa.
«Es una democracia débil, con instituciones débiles, pero en el Perú no existen los presos políticos”, de acuerdo con la publicación del medio.
Tras visitar a Keiko Fujimori en la prisión, Daniel Salaverry calificó de “impactante” y “muy dura” verla en ese lugar.
«Si bien es una mujer fuerte, para nadie es fácil estar en esa situación. Hemos conversado de cualquier cosa menos de política», indicó Daniel Salaverry.
No obstante, dijo confiar en que «más pronto que tarde esta situación se va a revertir».
Sobre el financiamiento de la campaña electoral fujimorista de 2011, por el cual Keiko Fujimori es procesada, Daniel Salaverry respondió que «lo peor que podemos hacer en democracia es criminalizar la política. Siempre debe prevalecer la presunción de inocencia».
Según sostuvo, no participó en el partido en esos años, pero mandar a la cárcel a Keiko Fujimori por las acusaciones de un tercero es una medida excesiva.
Foto internet/medios