Daniele De Rossi llegó este jueves a Buenos Aires para jugar por Boca Juniors en una transferencia que causó alboroto y júbilo entre los hinchas del equipo de la Ribera que ya lo aclaman como ídolo.
Daniele De Rossi se sumó a la lista de los italianos que alguna vez pisaron el país argentino para luego vestirse de azul y oro. El ídolo de la Roma es el cuarto jugador ‘tano’ en defender los colores de Boca Juniors.
Bastaron 101 años para que, desde la llegada del primer jugador italiano a Boca, Mario Busso, Daniele De Rossi se convierta en el cuarto futbolista en jugar en Boca Juniors. Busso, nacido en 1897 en la ciudad de Roma, se incorporó a y se retiró en 1927. Disputó 119 partidos, alcanzó 8 títulos y convirtió 4 goles.
El segundo bachiche en arribar al equipo fue Vittorio Giovanni Brattina, o también conocido como Juan Brattina. Nació el 20 de marzo de 1928. Volante de posición, hizo las inferiores en el club xeneize hasta que en 1948 llegó el momento de su debut, con tan solo 20 años. Con menor trascendencia en el equipo, jugó solo 13 partidos y a la siguiente temporada fue transferido a Unión de Santa Fe.
El último futbolista italiano antes de la llegada de De Rossi, fue el reconocido jugador, ‘Tano’ Nicolás Novello, quien nació en la provincia de Cosenza en 1946.
Al igual que Brattina, hizo las inferiores en el club y debutó en 1966. Logró diputar 135 encuentros, anotando 23 goles y sumando a su palmarés 3 títulos. Dejó el club en 1972, pero volvió para hacerse con el cargo de entrenador de juveniles.
Ahora, Daniele De Rossi, con 36 años de edad, 616 partidos entre 2001 y 2019 en la Roma. Buscará asentarse en el equipo argentino y deleitar a los hinchas con su talentoso juego. El italiano será presentado el lunes en las instalaciones de La Bombonera.