La Procuraduría General del Estado recaba información tras una denuncia periodística que implica al legislador Darwin Espinoza Vargas de Acción Popular.
De acuerdo con un reportaje de Punto Final, el parlamentario habría pedido 10 millares de hojas Bond al almacén del Congreso a fin de imprimir fichas de afiliación para la inscripción de un partido político, según el testimonio de un extrabajador de su despacho.
“La Procuraduría General del Estado, ante los hechos difundidos, se encuentra recabando información a fin de determinar los delitos que habría cometido el funcionario público en mención (Darwin Espinoza Vargas)”, mencionó la entidad en un comunicado.
🔴#ÚLTIMO | Ante la noticia difundida en un medio de comunicación que involucraría al congresista Darwin Espinoza Vargas, la Procuraduría General del Estado comunica lo siguiente: pic.twitter.com/5Ijg19hYX2
— Procuraduría General del Estado – Perú (@PGE_Peru) April 15, 2024
De la misma manera, la Procuraduría anunció que solicitará documentación sobre estos presuntos hechos ilícitos tanto al Congreso, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Explicaron que el propósito de lo indicado es “evidenciar objetivamente estos graves hechos a fin de tomar las acciones que la Constitución le faculta”.
RG- Foto Andina