El presunto cabecilla de la banda “Los malditos de Bayóvar”, Darwin Malca Hernández, alias Loco Darwin, fue recluido la madrugada de este viernes en el establecimiento penal de máxima seguridad de Challapalca, en la zona alto andina de Tacna.
Darwin Malca Hernández permanecerá recluido 18 meses por orden de la Corte Superior de Justicia del Cusco.
Se le procesa por los delitos de tráfico ilícito de drogas, al ser intervenido en una vivienda con marihuana y cocaína, tenencia ilegal de armas por dos pistolas, tres granadas y otras armas, y falsificación de documentos, pues disponía de carnés de policía, bombero, de un ingeniero civil y DNI adulterado.
El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Giudriel Díaz Usca, ordenó este jueves la medida privativa de la libertad tras recibir los argumentos de la Fiscalía Antidrogas, a cargo del fiscal Jorge Camargo Durand, quien participó en la detención de Darwin Malca Hernández, detenido el 9 de octubre en un domicilio del distrito de San Jerónimo, de la Ciudad Imperial.
#Cusco: 18 meses de prisión preventiva contra ‘Loco Darwin’ https://t.co/a23ABRLiap pic.twitter.com/GARk8Fx2IM
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 23, 2015
Luego de la decisión del juzgado, Darwin Malca Hernández fue internado en la carceleta del Palacio de Justicia en el centro de la ciudad, desde donde fue llevado la madrugada de este viernes al referido establecimiento carcelario, por disposición del Inpe.
El penal de Challapalca se localiza en la provincia de Tarata, región Tacna, a 4,800 metros sobre el nivel del mar. Depende administrativamente del Inpe-Puno.
‘Loco’ Darwin podría ser sentenciado a cadena perpetua https://t.co/uD4teNLLX3 pic.twitter.com/MU7NU5Ggmf
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 10, 2015
Foto Andina