DEA investiga a las hijas de Andrés Hurtado por el origen dudoso de sus recursos

shadow

 

La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) está investigando a Josetty y Gennesis Hurtado, quienes son las hijas del conductor de televisión Andrés Hurtado, que está encarcelado por una trama de tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos.

Esta entidad se habría contacto con la fiscal suprema Alejandra Cárdenas días antes de la captura del conductor, según un informe periodístico De acuerdo con la fuente, dos agentes estadounidenses ofrecieron su disposición para compartir información relevante con la pesquisa, aunque su principal atención recae sobre Josetty y Génnesis Hurtado, hijas del presentador, quienes residen en Estados Unidos y exhiben un lujoso estilo de vida que ha levantado sospechas sobre el origen de sus recursos.

La DEA es especializada en combatir el tráfico ilegal de drogas en EEUU y extiende su alcance internacionalmente cuando estas actividades surgen desde el extranjero. Además, la agencia persigue el lavado de activos bajo el mismo criterio. Josetty y Génnesis, de 36 y 24 años respectivamente, han defendido que sus ingresos provienen de las redes sociales y su trabajo con marcas de moda a cambio de promoción. Sin embargo, estas explicaciones no convencen del todo a las autoridades.

 

 

Inicialmente, la DEA contactó a la fiscal Alejandra Cárdenas, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos (a cargo del fiscal supremo Alcides Chinchay), por tener las investigaciones más avanzadas.

Sin embargo, las diligencias se centran en identificar un posible tráfico de influencias que implica a Hurtado y a la fiscal superior Elizabeth Peralta, quien podría haber solicitado un millón de dólares para devolver un cargamento de oro incautado al empresario Javier Miu Lei en 2020.

Fuentes citadas por el diario dijeron que la agencia antinarcóticos no ha dejado su interés de colaborar con el despacho que dirige Chinchay. La hipótesis que maneja la Fiscalía Suprema es que el conductor pudo pagar coimas a jueces y fiscales con dinero que provino del sistema estadounidense.

 

Texto: WSV
Foto: Difusión

 

 

También puede ver:

 

 

Suspenden seis meses a presidenta de Corte Superior de Lima por faltas graves

 

 

1019648