El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski ofreció en el primer bloque del debate presidencial denominado Visión de país, tres millones de nuevos puestos de trabajo, así como el acumulamiento de las penas para los delincuentes.
Ofreció, además, la reforma de la Fiscalía y dotar de agua y alcantarillado a millones de peruanos, quienes no cuentan con este servicio.
Pedro Pablo Kuczynski se comprometió también a mejorar la educación, y otorgar mejores sueldos a los profesores.
Prometió asimismo promover proyectos de inversión con licitaciones claras.
“El Perú debe cerrar sus heridas. Los gobiernos se durmieron en los auges y cometieron muchos errores. No regresemos a experimentos fallidos”, planteó Pedro Pablo Kuczynski.
Anticipó también que la salud pública será de primer mundo, y no “con colas del tercer mundo”.
Por su parte, el candidato de Orden, Ántero Flores-Aráoz, dijo que aspira a tener un Perú de posibilidades, que proporcione servicios a la población.
Sostuvo que está en política para poner orden, pues hay un mandamiento cristiano de buscar el bien común y devolver al país lo que este le ha dado a sus ciudadanos
“Soy peruano y no tengo otra nacionalidad”, enfatizó.
SEGUNDO BLOQUE
Pedro Pablo Kuczynski afirmó, en el segundo bloque del debate presidencial, que la corrupción se combate desde arriba, al tiempo de proponer una carrera administrativa competente por concurso que aliente a los jóvenes a ingresar a trabajar al Estado.
Se refirió también a la pequeña empresa a la que hay que ayudar, pues el Estado le pide mucho y da poco.
Pedro Pablo Kuczynski consideró también que se debe masificar el gas en todo el Perú, y que se debe retomar el crecimiento económico.
“Hay que promover el crecimiento, la energía, el agro y la educación”, indicó.
A su vez, Antero Flores-Aráoz, propuso una amnistía tributaria a fin de formalizar a los pequeños empresario y una reorganización de la Contraloría de la República.
TERCER BLOQUE
Pedro Pablo Kuczynski reiteró, en el tercer bloque, del debate presidencial en la necesidad de dotar de agua y alcantarillado a los millones de peruanos que sufren por la falta de este servicio.
Recordó que los peruanos que viven cerca del río Amazonas y del lago Titicaca no tienen agua potable y que esto causa enfermedades, así como una alta mortalidad infantil.
“Tenemos que enfrentar el problema del agua”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.
A su vez, Antero Flores- Aráoz, de Orden, se mostró en contra de la unión civil.
Afirmó que el Código Civil ya contempla normativas sobre este tema que, dijo, hacen innecesario aprobar la unión civil.
Según Antero Flores- Aráoz, la unión civil sería el prólogo para que luego se implante el matrimonio gay o que personas del mismo género adopten niños.
PALABRAS FINALES
En su alocución final, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió a que de llegar al Gobierno, no descansará hasta que los peruanos tengan salud, educación y seguridad.
“Tengo un sueño: un país unido y no dividido”, expresó tras recordar a las madres peruanas, a los trabajadores del país, a los estudiantes.
“Nunca he dejado de trabajar. Hagamos realidad este sueño”, afirmó finalmente Pedro Pablo Kuczynski.
Antero Flores-Aráoz mencionó, finalmente, que quiere un país con una educación diferente, con valores cívicos y éticos.
Agradeció asimismo a su equipo de trabajo que lo ayudó a inscribir a su partido Orden, así como a quienes contribuyeron a difundir las protestas de su partido político.
Aseguró que Orden continuara dedicado a servir al Perú.
Foto: EFE