Ejecutivo declara en emergencia distritos afectados por explosión, anuncia Adrianzén

shadow

 

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia durante 30 días los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacamac a fin de atender a los damnificados de la explosión ocurrida en un grifo, anunció la tarde de este  miércoles el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

“El Decreto Supremo que declara estado de emergencia en ambos distritos se anunció ayer martes y hoy se agendó en Consejo de Ministros y ha sido aprobada, en virtud a los daños que sufrieron algunos ciudadanos”, mencionó.

La medida, según precisó el jefe del Gabinete Ministerial, permitirá a las autoridades de los tres niveles de gobierno coordinar la ejecución de las acciones a fin de atender a la población afectada por esta emergencia.

La explosión de un grifo Primax en Villa María del Triunfo el último lunes, dejó un fallecido, unas 50 personas heridas y daños en las viviendas cercanas del punto del estallido.

Bonificación para maestros

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, indicó asimismo que se aprobó una norma para la entrega de una bonificación extraordinaria a los docentes y auxiliares de educación, nombrados y contratados, de las instituciones educativas básica y técnica productiva.

La iniciativa la presentó ante el Consejo de Ministros el titular de Educación, Morgan Quero, y se aprobó por unanimidad, detalló Adrianzén.

Asimismo, explicó que se acordó extender por 60 días la emergencia sanitaria por dengue en los departamentos de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali, además del Callao.

“El ministro de Salud hizo saber que si bien el dengue está disminuyendo de manera significativa en las provincias del interior, debemos realizar una campaña de reforzamiento para mantener estas condiciones y no permitir un rebrote”, subrayó.

RG- Foto Flickr

 

995024