La Corte Suprema declaró infundada «en todos sus extremos» la demanda de acción popular interpuesta por el colectivo Padres En Acción contra el enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación, se informó este miércoles.
De esta manera, el caso queda cerrado y el enfoque se mantiene sin variaciones.
Omar Toledo Toribio, vocal dirimente, dispuso revocar la sentencia de la Corte Superior de Lima que declaró el 2016 en parte fundada la demanda de Padres En Acción, la cual anuló un texto de la guía pedagógica que detallaba: «Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones».
Corte Suprema declara infundada en todos sus extremos demanda de acción popular interpuesta contra #EnfoqueDeGénero en el Currículo Nacional de Educación Básica. pic.twitter.com/ZKnFr5iFoT
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) April 3, 2019
El fallo de Omar Toledo Toribio permitió alcanzar los cuatro votos que se necesitaban para resolver el caso, iniciado en enero del 2017.
Antes de esta decisión, la posición del Ministerio de Educación tenía tres votos, y la de colectivo PEA dos. Hubo otros dos votos singulares.
Foto internet/medios- Video TV Perú Noticias