El titular de Defensa, Jorge Chávez, aseguró que la inmovilización social obligatoria los domingos está dando resultados, por lo que llamó a la población a continuar adoptando las acciones implementadas por el Ejecutivo en la lucha contra el coronavirus (Covid-19).
Tras una acción cívica en San de Miraflores, mencionó que aún no existe un balance debido que el periodo de aplicación aún es muy corto, sin embargo, a primera vista se puede comprobar las calles vacías y que las personas permanecen en sus viviendas, cumpliendo la medida.
«Si, nos está dando resultados (la inmovilización social obligatoria los domingos), estamos evaluando cada uno de los actos que se vienen llevando a cabo, si de acá a dos semanas se ve que en diferentes lugares geográficos y departamentos baja la incidencia (del contagio) se levantará (esta medida)», declaró el ministro.
En ese sentido, llamó a la población a que continúe apoyando este tipo de medidas, pues se trata de acciones destinadas a protegerlos.
«Estamos en un momento que los índices están siendo favorables con una disminución de fallecidos, pero no queremos ser triunfalistas, no queremos endurecer las acciones sino continuar con estas acciones para llegar a tener un escenario más favorable», resaltó Jorge Chávez.
Promulgan ley que sanciona acaparamiento y especulación en estado de emergencia
Ley seca
Sobre una eventual implementación de la ley seca, declaró que este tipo de medida generaría el efecto contrario, debido a que se produciría una gran concentración de personas en los lugares de venta de licores, en los días que no está implementado la inmovilización social obligatoria.
«Por el momento no es una posibilidad y lo que llevamos a cabo y lo haremos con mayor firmeza es conjuntamente con los gobiernos locales, es asegurar la fiscalización de aquellos lugares que en el marco de las normas y restricciones lleven a cabo reuniones. Existen algunas reuniones y centros donde se concentran personas y con gobierno locales, Fuerzas Armadas y policiales se dará cumplimento a la no concentración de personas», subrayó.
Foto Andina