El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, señaló que la inamovilidad decretada en el Ejército y las visitas inopinadas a instalaciones militares tiene como fin verificar que el material de guerra se encuentre almacenado y custodiado debidamente en los cuarteles.
Explicó que la decisión de verificar el almacenaje de dicho material fue tomada luego de comprobarse la presencia de granadas de guera en manos de bandas delincuenciales y aclaró que el Ejército informó que no existen faltantes en sus almacenes
No obstante consideró necesario reforzar el control sobre el material de guerra almacenado en los cuarteles militares.
“Es una medida que se ha tomado en el Ejército para pasar revista al personal que labora en los cuarteles así como el material que se tiene allí a raíz de los últimos acontecimientos”, subrayó.
Jakke Valakivi precisó que estas medidas fueron acordadas en una reunión que sostuvieron ayer los sectores Defensa e Interior, bajo la conducción del Presidente de la República, a fin de evaluar las medidas a dictarse para mejorar la seguridad ciudadana en Lima y en todo el país.
Explicó que estas acciones fueron dadas a conocer con anticipación al presidente del Congreso, Luis ibérico, así como a algunos parlamentarios, a fin de evitar inconvenientes. (ECHA- Andina)