El titular de Defensa, Walter Martos, informó que, junto con los alcaldes de Lima y La Victoria, Jorge Muñoz, y George Forsyth, respectivamente, se busca espacios para que los comerciantes informales dejen las calles con el fin de evitar las aglomeraciones y contagios.
Pidió, en ese sentido, el apoyo de todos los ciudadanos a la labor que busca frenar los contagios a nivel nacional.
«Estamos buscando espacios para estas personas (ambulantes), previo empadronamiento. Estamos buscando evitar contagios porque en lugares sin protocolos de por medio se juntan las personas y se pueden infectar, luego los que van a comprar a lugares no autorizados van a otros sitios y continúa la cadena, tenemos que acabar con esto», dijo.
Detalló, durante la presentación de un espacio otorgado por la Municipalidad de Lima en la Alameda Las Malvinas, destinado para la reubicación de vendedores informales de la avenida Grau, que ayer martes sostuvieron una reunión con los alcaldes de Lima Metropolitana y de La Victoria, con el objetivo de ver espacios destinados para este tipo de comerciantes, los cuales, deberán contar con todos los protocolos de seguridad.
Covid-19: Reglamentan acceso al Certificado Único Laboral para personas adultas
«Por ejemplo, estamos viendo espacios como los parques zonales con la finalidad de llevar a personas para que puedan vender sus productos, teniendo en cuenta que muchas personas que compran en el Centro de Lima, también vienen de otros distritos», mencionó el ministro.
Sostuvo que modelos como la Alameda Las Malvinas, propuesta del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pueden aplicaren otros lugares pues cuentan con todas las medidas sanitarias.
«Se les ofrecerá espacios para que, temporalmente, puedan vender sus productos hasta el momento que se reaperturen los comercios, es decir, le estaremos ofreciendo la oportunidad de contar con algunos espacios a los que ellos deberán ir de manera voluntaria», explicó.
Foto Andina