REINO UNIDO.- El defensor del equipo inglés Liverpool, Jon Flanagan, de 25 años, se declaró culpable de golpear a su novia en la madrugada del 22 de diciembre, por lo que afronta una eventual condena de cárcel, de acuerdo a la legislación británica.
El futbolista reconoció en el juicio intentar agredir a su novia Rachael Wall, con la que mantuvo una relación de 18 meses, en la madrugada del citado día alrededor de las 3:20 horas, motivo por el que minutos después fue detenido por la policía de Merseyside, noroeste de Inglaterra.
Los agentes confirmaron hace una semana que el futbolista había sido acusado de agresión después de «un altercado en Duke Street».
Tras pasar a disposición judicial tras estos hechos, Flanagan fue puesto en libertad bajo fianza con la obligación de comparecer este martes, donde reconoció su intento de agresión sin que hayan trascendido más datos sobre lo que ocurrió en aquella madrugada.
Lionel Greig, el abogado defensor del futbolista, comentó, según medios ingleses, que no había habido casos previos de violencia en la relación entre ambos y que los hechos se produjeron «bajo los efectos del alcohol».
La sentencia definitiva del juez se dictará este 17 de enero. (ECHA. Agencias)