Mediante un pronunciamiento en el que lamenta la destitución de Julia Príncipe como Procuradora Pública de Lavado de Activos, la Defensoría del Pueblo solicita al Ministerio del Interior que le brinde protección policial adecuada porque “los casos que ha tenido a su cargo la colocan a ella y a su familia en una especial situación de inseguridad”.
El documento también menciona que el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, tuvo una comunicación telefónica con la procuradora Julia Príncipe en la que le expresó su solidaridad y respaldo por el cese de sus funciones en este cargo público.
Procuradora #JuliaPríncipe es destituida por el Ejecutivo https://t.co/0PNl3WGsSE pic.twitter.com/GGIzzMdeyf
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 20, 2015
En el mismo pronunciamiento “destaca las calidades personales y profesionales de la doctora Príncipe Trujillo y su importante labor cumplida al frente de la Procuraduría Pública de Lavado de Activos”.
Así mismo, indica que “la Defensoria del Pueblo reitera la urgente necesidad de fortalecer la defensa de los intereses del Estado ante la comisión de delitos de corrupción”.
Y agrega que “para ello resultaba indispensable que el trabajo de todos los procuradores y procuradoras públicas se desarrolle en un contexto que garantice su plena autonomía funcional y, especialmente, su independencia frente al poder político u otros agentes que puedan afectar su adecuado funcionamiento”.
#Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo con relación al cese de la Procuradora Pública Julia Príncipe Trujillo.►https://t.co/qnkmSk5cg7
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) October 20, 2015
#ÚLTIMOMINUTO Ministro #GustavoAdrianzén renuncia a su cargo.
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 20, 2015
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc