El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró que es «urgente» que la Municipalidad de Lima converse con la concesionaria Rutas de Lima y con representantes de los pobladores de Lima Norte afectados con las nuevas tarifas del peaje en la Panamericana Norte.
«Lo urgente es que la Municipalidad de Lima se reúna con el concesionario y con los pobladores», afirmó el defensor al asegurar que no participará de la invitación que le formuló la Municipalidad de Lima para el mediodía de este martes.
Según Walter Gutiérrez, esta reunión es meramente informativa y que la Defensoría del Pueblo más bien podría participar, para tender puentes, en una cita donde asistan el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y representantes de la empresa concesionaria.
«Habiéndose convocado a una nueva marcha para este jueves 12, lo urgente que es muestre una vocación de diálogo entre las partes que tienen una capacidad de decisión en este problema», mencionó el defensor del Pueblo, quien reafirmó que toda protesta que se vuelve violenta deja de tener legitimidad.
La gerente municipal de Lima Metropolitana, Ana Constantino, convocó el lunes al defensor del Pueblo para brindarle información sobre el contrato entre la comuna metropolitana y la empresa Rutas de Lima, a cargo el peaje de la Panamericana Norte en Puente Piedra.
Defensoría del Pueblo asistirá a reunión convocada por la @MuniLima, hoy a las 12:30 p.m., sobre #peaje en #PuentePiedra. pic.twitter.com/4N1jLXUkXk
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 10, 2017
Reitero disposición para reunirnos con el alcalde de #Lima @LuchoCastanedaL y equipo técnico para abordar urgente solución del problema. pic.twitter.com/a1AcroFGSJ
— Walter Gutiérrez C. (@WGutierrezPE) January 10, 2017