En el segundo tiempo del choque entre Universitario de Deportes contra FBC Melgar, jugado ayer en el Monumental de Ate, algunos aficionados de la “U” arrojaron un plátano al atacante Kevin Quevedo, lo que representa un acto de racismo.
Ante ello, la Defensoría del Pueblo condenó este hecho y pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomar medidas correctivas.
Ante reiterativos actos de discriminación y racismo, solicitamos a @TuFPF hacer respetar los compromisos asumidos en el Pacto público contra el racismo en el fútbol peruano. (2/2)
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) October 17, 2022
“Rechazamos los actos racistas contra el jugador Kevin Quevedo durante el partido de Melgar vs. Universitario. Todo acto de racismo y discriminación debe ser sancionado. Solicitamos a la FPF tomar las medidas correspondientes”, apuntó en su cuenta oficial de Twitter.
“Instamos a la FPF, al club Universitario de Deportes y al Ministerio de Cultura a respetar los compromisos asumidos en el ‘Pacto público contra el racismo en el fútbol’”, añadió.
Rechazamos los actos racistas contra el jugador Kevin Quevedo durante el partido @MelgarOficial vs. @Universitario. Todo acto de racismo y discriminación debe ser sancionado. Solicitamos a la @TuFPF a tomar las medidas correspondientes. (1/2) pic.twitter.com/wEm6VmzX2B
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) October 17, 2022
‘Tito’ Ordoñez, delegado de Alianza Lima, se pronunció asimismo sobre acto racista contra Kevin Quevedo y exigió que la FPF actúe de oficio a fin de sancionar a los responsables.
“Cánticos racistas en el Cusco, tribuna local. Arrojaron un plátano de connotación racista, en el Estadio Monumental, del partido ‘U’ vs. Melgar, a Kevin Quevedo, exjugador de Alianza Lima. ¿Federación Peruana de Fútbol (FPF), Comisión Disciplinaria, actúa de oficio como es su obligación o esperan todavía denuncias?”, subrayó la Defensoría del Pureblo en sus redes sociales.
Foto internet-medios