El defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, demandó este viernes al Ministerio Público la máxima sanción para Luis Vásquez da Silva, acusado de abusar de 18 estudiantes en la localidad de Cajabamba, en la región Cajamarca.
El indeseable fue capturado el jueves en Iquitos, Loreto.
La Defensoría del Pueblo exhortó asimismo a que se efectúe una rápida y exhaustiva investigación, en la que se tomen medidas para evitar que este sujeto eluda a la justicia.
Luis Vásquez da Silva permanecía prófugo luego de que el Ministerio Público ordenara su prisión preventiva, por estar implicado en graves hechos de violación sexual y abusos contra 17 alumnas y un alumno de la IE N.º 112, de Cajabamba.
Eduardo Vega Luna solicitó también al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante los centros de emergencia mujer, brindar protección y atención a las víctimas menores de edad para garantizar su seguridad, y contribuir a su recuperación debido al grave daño físico y emocional sufrido.
El defensor del Pueblo informó asimismo haber solicitado al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajabamba información respecto a las acciones desarrolladas.
«Se ha pedido la realización de acciones de prevención frente a actos de violencia física, psicológica y sexual en las distintas instituciones educativas de su competencia», añadió Eduardo Vega Luna.