El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, demandó la máxima transparencia en las investigaciones sobre la vacunación fuera del ensayo clínico de Sinopharm a fin de llegar hasta las últimas consecuencias y determinar las responsabilidades que correspondan.
En declaraciones a RPP, sostuvo que se trata de hechos gravísimos que se dieron dentro de un proceso ilegal y no irregular.
Señaló que cuando se tenga toda la información del caso se determinará si las dosis que entregó Sinopharm fuera del ensayo clínico eran un bien público o no, así como los niveles de responsabilidades en el caso.
Dichas responsabilidades serían de carácter legal, administrativo o disciplinario, precisó.
Fiscalía incluyó a Mazzetti y Astete en investigación por vacunas
De otro lado, el defensor del Pueblo, sostuvo que es necesario contar con un padrón integrado y filtrados de las personas que serán vacunadas en segunda y tercera fase.
#Comunicado #VacunasCOVID19 Demandamos máxima transparencia en proceso de #vacunación y en investigaciones por uso ilegal de vacunas👉https://t.co/47fFQleef9
Proceso debe retomarse e impulsarse. Es inadmisible que durante 3 días el lote de estos productos haya estado inmovilizado pic.twitter.com/xpQHPuvsuj— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) February 18, 2021
“Construyamos ese padrón una buena vez, sino lo tenemos hay que elaborarlos de una vez”, enfatizó.
Gutiérrez sostuvo que el objetivo es tener 10 millones de personas vacunadas contra la covid-19 al 28 julio y que el próximo gobierno continué con la inmunización.
El defensor del Pueblo subrayó la necesidad de que el país y las autoridades competentes se organicen para atender la emergencia sanitaria al advertir que la salida de los funcionarios del Ministerio de Salud afecta los proceso en este sector.
ANDINA- Video RPP