El primer ministro, Salvador del Solar, marcó hoy distancia con la incorporación de la congresista Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) y aseguró que esa decisión no salió del Ejecutivo.
Atribuyo la medida a la desesperación de los integrantes de ese grupo parlamentario por la renuncia de los legisladores Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca poco antes de que en el Congreso definiera el cuadro de comisiones.
Del Solar mencionó que le llamó la atención que la decisión de Aráoz, Bruce y Choquehuanca se tomara en ese momento.
«Llama la atención que la renuncia de los congresistas Aráoz, Bruce y Choquehuanca a la bancada haya sido tomada ahora y no antes. Se ha tomado para dejar sin bancada al gobierno», indicó, tras señalar que esta decisión le sorprendió, debido a que la bancada había considerado a Mercedes Aráoz para presidir la Comisión de Economía del Congreso.
“La vicepresidenta sabe lo valorada que es, especialmente en su capacidad en el ámbito económico, porque queríamos que estuviera a la cabeza de la Comisión de Economía, porque ella ha sido ministra de esa cartera”, manifestó.
“¿Qué habría pasado si ella hubiera estado en la Comisión de Economía? Creo que sus comentarios serían otros”, indicó Salvador del Solar.
Afirmó que la renuncia de los legisladores antes mencionados tiene un impacto en el Gobierno.
“Dejarlo sin bancada en un contexto en el que la nueva Mesa Directiva ha decidido tener como vocera a alguien que ha tenido comentarios ofensivos contra el Presidente y ha pedido que dé un paso al costado, algo absolutamente irresponsable”, deploró
Asimismo, aseveró que la economía del país no está paralizada. «Es importante que veamos las cifras», indicó.
Dijo que el mundo entero vive una seria desaceleración «y nosotros no somos ajenos a esa situación global», agregó Salvador del Solar.{