Tres delincuentes armados asaltaron el centro de salud del distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco (Ica), y se llevaron celulares y equipos médicos, incluido un dispositivo oftalmológico valorizado en US$ 10 mil.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas cuando los sujetos, provistos de armas de fuego, ingresaron por la puerta principal de dicho nosocomio con el rostro cubierto y realizando disparos al aire.
A su salida del centro de salud, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo color amarillo que los esperaba en las afueras del local.
«Los disparos se hicieron dentro y fuera de la institución, por lo que han corrido riesgo los niños. Ellos podían haber resultado afectados por una bala perdida», declaró una trabajadora del centro de salud.
El personal de vigilancia facilitó los videos de la cámara de seguridad a los efectivos policiales para agilizar el proceso de captura de los facinerosos. En esa línea, piden a las autoridades competentes mayor seguridad en el distrito.
El personal médico denunció el hecho a la Policía Nacional del Perú (PNP), que inició las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.
La administradora del centro de salud San Clemente pidió a la Policía Nacional que se capture a los responsables y se recupere los equipos oftalmológicos robados.
«Agredieron física y verbalmente a nuestro personal de salud, llevándose los equipos médicos. Solicitamos a la Policía que ubiquen a los delincuentes. Estos equipos oftalmológicos son muy útiles para la salud visual de la población de San Clemente”, puntualizó.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: TvPerú Noticias
También puede ver: