La temporada de Back to School continúa siendo una de las fechas más importantes del año pues, ya sea bajo la modalidad presencial, semipresencial o completamente remota, demanda la compra de artículos de computación para el desarrollo de las clases.
De acuerdo con cifras de Mercado Libre, en todo el territorio nacional la demanda de los productos relacionados con el regreso a clases aumentó en un 35% con respecto al 2021, siendo el 25% de la demanda productos de computación como laptops, monitores, tablets, accesorios, entre otros; y el 22%, dispositivos tecnológicos como smartphones y audífonos durante los primeros meses del 2022.
«La campaña escolar es una de las más fuertes y relevantes de nuestro año. Por eso, hacemos nuestra planificación en conjunto con nuestros vendedores, con el fin de garantizar la mejor oferta posible y óptimas condiciones de venta para nuestros usuarios”, afirmó el gerente general de Marketplace en Mercado Libre Perú, Pedro White.
Minedu: Protocolos covid-19 en los colegios se irán flexibilizando
Agregó que, en vista de que poco a poco se va regresando a la presencialidad en diversos sectores como la educación, se ha detectado un incremento en la demanda de productos como útiles, escritorios, zapatillas y mochilas que se requieren para las actividades escolares de todo el año.»,
De acuerdo con el portal, entre lo más vendido durante la campaña Back to School 2022 destacaron productos como laptops, audífonos Bluetooth, monitores gamer, impresoras multifuncionales y zapatillas escolares.
Fuente: Andina