La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, ha descartado presentar su dimisión por la reciente gestión de la crisis sanitaria provocada por el dengue salvo que se lo plantee la presidenta, Dina Boluarte, y ha buscado rebajar las responsabilidades de la cartera que dirige en toda esta situación.
«La salud pública no solo es tarea del Ministerio de Salud y de la ministra de Salud, entiéndase bien y que se subraye eso. La tarea es conjunta, donde tienen que participar todos los sectores», ha señalado en declaraciones para Canal N.
«Si no hay agua, tiene que entrar Vivienda. Para tener colegios seguros, tiene que entrar Educación. Tiene que entrar el Ministerio de Trabajo con un trabajo intenso en todo el país con estructuras que transformen la gestión en salud», ha teorizado la ministra.
Gestión remota de la Presidencia: Segunda votación será este jueves 15
Gutiérrez, que se podría enfrentar a una moción de censura después de haber sido llamada por el Congreso para responder por esta nueva crisis, es una de las ministras más cuestionadas de un Gobierno ya de por sí en entredicho. Este nuevo brote de dengue ha dejado ya unos 200 muertos y más de 130.000 casos.
Europa Press- Foto Andina.