Un informe de Carlos Navea, periodista de Latina, alerta la reciente contratación de 91 nuevos trabajadores en el Congreso, presuntamente vinculados a Fuerza Popular.
Estas contrataciones irregulares, en el disuelto Congreso, habrían empezado el último 13 de noviembre, con el ingreso de dos nuevos profesionales a plazo fijo en el departamento de logística y el área de abastecimiento, respectivamente, según una nota de La República publicada hoy jueves.
Las incorporaciones continuaron, alerta el medio, que detalla que en total fueron 27 oficios del Departamento de Recursos Humanos del Congreso.
Raúl Tola: Todos los argumentos de Keiko para defenderse se han desbaratado
Todos estos documentos, girados en solo 23 días para permitir la contratación de nuevos servidores, cuyo único requisito, al parecer, era su cercanía al fujimorismo, agrega la publicación, que revela que algunos nombres en esta lista son los del exasesor de Cecilia Chacón, Juan Carlos Torres Figari; la exasesora de Úrsula Letona, Gabriela Herencia; y el exasesor de Miguel Ángel Torres, César Negrón.
También Jeny Vílchez, quien laboró en el despacho de la mismísima Keiko Fujimori, así como Yrma Paucará Paxi, hermana de la secretaria personal de la lideresa fujimorista.
Otros personajes vinculados a la exbancada naranja son Jorge Buller Vizcarra y Esther Capuñay Paredes, de acuerdo con La República.
Club de la Construcción: Empresas aportaron a campaña de Keiko Fujimori (VIDEO)
El Congreso fue disuelto constitucionalmente el pasado 30 de septiembre y solo ejerce labores la Comisión Permanente hasta la elección del nuevo Parlamento el próximo 26 de enero.
Foto internet/medios