Denzel Washington y Lionel Messi reciben la más alta condecoración de EEUU

shadow

 

WASHINGTON (EEUU).- El actor-director estadounidense Denzel Washington y el astro argentino del fútbol Leonel Messi, se incluyen entre las 19 personalidades que recibirán hoy la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de la nación.

Denzel Washington, también productor, ha ganado, entre otros reconocimientos, dos premios Oscar, un premio Tony, dos Globos de Oro y el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en el 2016.

Mientras Messi, actual crack de Inter Miami CF, es ocho veces ganador del Balón de Oro, campeón del mundo y doble ganador de la Copa América con la selección albiceleste.

En un comunicado la Casa Blanca subrayó que el deportista argentino es el jugador más condecorado en la historia del fútbol, destacando que “apoya programas de atención médica y educación para niños de todo el mundo a través de la Fundación Leo Messi y se desempeña como Embajador de Buena Voluntad de Unicef”.

Durante la ceremonia este sábado en la mansión ejecutiva, el presidente Joe Biden entregará la condecoración además a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y a Bono, exlíder de la legendaria banda de rock U2, un activista pionero contra el SIDA y la pobreza.

Todos forman parte de un grupo de personas con aportes relevantes en la política, deportes, entretenimiento, derechos civiles, defensa de los derechos LGBTQ+ y la ciencia.

Según el anuncio, todos han realizado “contribuciones ejemplares a la prosperidad, valores o seguridad de Estados Unidos, la paz mundial u otros significativos esfuerzos sociales, públicos o privados”.

Entre las medallas post mortem están la de Fannie Lou Hamer, fundadora del Partido Democrático de la Libertad de Misisipi e impulsora de la Ley de Derechos Electorales de 1965, y el exfiscal general Robert F. Kennedy (1961-1964), asesinado el 6 de junio de 1968.

Fuente Prensa Latina / foto X-al

 

1031434