El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), luego de una semana del derrame de crudo ocurrido en el kilómetro 123, en el distrito de Barranca, provincia de Datem del Marañón, en Loreto, multó a Petroperú con una papeleta ambiental de más de 11 millones de soles.
La papeleta ambiental equivale a 2 935,17 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y ordenó a la empresa estatal a ejecutar de manera inmediata las acciones de limpieza y rehabilitación en la zona afectada.
#OEFA impone papeleta ambiental a Petroperú de 2 935,17 UIT por derrame en Barranca -> https://t.co/RPCptJVLNK pic.twitter.com/TWW5W9zfKQ
— oefaperu (@OEFAperu) June 30, 2016
A su vez adicionalmente, el OEFA le ordenó Petroperú, enviar un cronograma de acción, el cual deberá concretarse en informes que deberán ser entregados cada 15 días, dando a conocer las actividades sobre el avance de los trabajos de limpieza en la zona afectada.
Según informó dicho organismo, la multa se enmarca en el procedimiento administrativo sancionador iniciado contra la empresa por el derrame de petróleo crudo ocurrido el 24 de junio de 2016 en el kilómetro 213+320 del Tramo I del Oleoducto Norperuano.