Más de 150 especialistas en temas tecnológicos se reunirán en Lima, el 29 y el 30 de abril, con el objetivo de desarrollar un software que contribuya a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria mediante el uso de tecnologías digitales sin depender de la conectividad a internet.
Será durante el hackatón que es organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), en convenio con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y al que asistirán hackers y makers (desarrolladores), thinkers, así como estudiantes de diversas profesiones y carreras, tanto universitarias como técnicas.
En la hackatón, que está a cargo de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu, confluirán la academia, el sector privado, expertos y técnicos internacionales con el propósito de buscar soluciones en equipo a las diversas problemáticas educativas, así como para fomentar una cultura de la innovación con profesionales comprometidos con el cambio.
Con estos proyectos innovadores se busca desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes, ya que los resultados de la ECE 2016 (Evaluación Censal de Estudiantes) mostraron que no solo no se ha mejorado en los niveles correspondientes a esta competencia, sino que se ha descendido en relación con el año anterior. (E.C.M.)