Desde hoy viernes 2 de junio un grupo de comerciantes ambulantes que laboraban en las zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central, y que fueron empadronados, comenzarán a vender sus productos en una feria bazar habilitada en la cuadra 7 del jirón Amazonas, en el Cercado de Lima, informó el alcalde Rafael López Aliaga.
En declaraciones a la prensa durante una actividad en el distrito de Carabayllo, López Aliaga precisó que serán 1,500 comerciantes los beneficiados con este espacio de 8,000 metros cuadrados y que ha sido bautizada como “La Huerta Encontrada”.
Indicó que esta feria bazar será inaugurada a las 13.00 horas de hoy viernes 2 de junio, y sostuvo que los comerciantes han manifestado su satisfacción con este lugar donde podrán comercializar sus productos.
Dijo que se trata de un primer grupo de comerciantes que fueron empadronados y que se ha dado prioridad a los comerciantes con discapacidades físicas, madres solteras o algún tipo de inconveniente.
López Aliaga se refirió también a los miles de ambulantes que quedaron fuera de la lista con la que se procederá y precisó que otros si se acogieron al plan de empleo formal.
“Les hemos ofrecido trabajo, 2,500 plazas formales, hay muchos que las han tomado”, refirió.
Lima: prohíben comercio ambulatorio en avenida Grau, Abancay y Nicolás de Piérola