El Gobierno firmó hoy domingo, a través de un decreto conjunto con el titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres Falcón, la designación del último alto mando de la Policía Nacional del Perú por nombrar.
De esta manera, el general Jhonny Armando Veliz Noriega asumirá la Inspectoría General de la Policía Nacional.
La designación se publicó en las normas legales de El Peruano mediante la Resolución Suprema 029-2029-IN; que establece el ascenso de grado de Teniente General al General de Armas de la PNP Jhonny Armando Veliz Noriega.
Antes de este nombramiento el alto oficial estaba a cargo del área de Lavado de Activos dentro de la Policía Nacional.
De acuerdo con la norma, la presidenta Dina Boluarte dispuso “designar al General de Armas de la PNP Jhonny Armando Veliz Noriega al cargo de Inspector General de la Policía Nacional del Perú. Así como ascenderlo al grado de Teniente General”; en respuesta a lo propuesto por el Departamento de Promoción y Nombramiento de la División de Promoción, Nombramiento, Incentivos, Beneficios y Producción de Planillas.
Jhonny Armando Veliz Noriega reemplaza a Víctor Montoya Mori, quien había sido designado inspector general de la Policía Nacional en abril del 2023 y pasado a situación de retiro tras la agresión a la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho.
Antes el Ejecutivo ordenó la salida del comandante general de la PNP, Jorge Angulo; así como del jefe de la Casa Militar, Kuan Garay, ambos responsables de la seguridad de la mandataria dentro como fuera de Palacio de Gobierno.
Cesan al jefe de la Casa Militar de Palacio tras agresión a Boluarte
RG- Foto PNP