Desde el próximo lunes 17 la Liga contra el Cáncer, en sus sedes de Pueblo Libre, Surquillo y Cercado, realizará una gran campaña de despistaje de cáncer de mama.
El objetivo de esta cruzada es reducir la alta incidencia del cáncer de mama en el paísy además promover una cultura preventiva de esta enfermedad, la cual es totalmente prevenible a través de chequeos periódicos.
El costo de este servicio es de S/ 15.00 y se ofrecerá hasta el 31 de este mes de lunes a viernes de ocho de la mañana a las 5 y 30 de la tarde y los sábados de ocho a 11 y 30 de la mañana.
“El cáncer de mama es un grave problema de salud pública que cada 6 horas cobra la vida de una mujer peruana. Por ello, teniendo en cuenta la alta incidencia de esta enfermedad; la institución invita a la población en general a realizarse un despistaje preventivo de cáncer de mama cualquiera de nuestras sedes. Por cada donación, otras mujeres de las zonas más vulnerables del país podrán realizarse un despistaje preventivo gratuitamente”, dijo Damary Milla, directora general de la Liga Contra el Cáncer.
El servicio comprende despistajes clínicos de mama, además de ganglios, tiroides, Papanicolaou e inspección de ácido acético.
ANDINA