Durante una ceremonia solemne realizada en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL), en Lince, esta institución rindió un merecido homenaje a 16 periodistas deportivos que han dedicado su vida a esta especialidad dentro de la profesión.
Para iniciar el agasajo, el periodista Gustavo Barnechea mencionó las virtudes de los periodistas, haciendo especial mención de la especialización en el campo deportivo que despierta pasiones en el público.
Entre los periodistas que recibieron el diploma en reconocimiento a su labor figura particularmente Hugo Laredo Medina, jefe de deportes de Crónica Viva. También fue reconocido con la medalla del CPL Roberto Salinas Benavides, columnista de este diario digital.
Especial mención recibió Gladys Grimaldi, primera mujer periodista en dedicarse al campo deportivo, y Humberto Martínez Morosini, al que le hicieron un reconocimiento póstumo cuyo diploma y medalla lo recibió su viuda.
También recibieron el homenaje los periodistas Lucho Izuzqui, Raúl Dreyfus, Miguel Portanova, Juan Iglesias, Manuel Paz, Lalo Archimbaud, Elejalder Godos, Gerardo Sosaya, Pepe Carrión y Luis Oyola.
Roberto Salinas, columnista deportivo de Crónica Viva,ñ que recibió el homenaje, agradeció a nombre de todos los agasajados al CPL por el reconocimiento que les entregaron.
Finalmente, el decano del Colegio de Periodistas de Lima, Max Obregón, recordó la admirable labor que han realizado los profesionales del periodismo deportivo con muchas menciones anecdóticas de la época del buen deporte peruano.
Fotos: Renzo Chávez – Crónica Viva