Un grupo de investigadores de la empresa de seguridad tecnológica Symantec Corporation halló una nueva vulnerabilidad en el sistema operativo iOS denominada trustjacking, capaz de controlar de manera remota cualquier dispositivo Apple.
Según los expertos, gracias a esta falla de seguridad, los ciberdelincuentes pueden hackear los iPhone a través de la conexión iTunes wifi sync, utilizada para descargar datos sin conectar el dispositivo a un ordenador a través de un cable USB.
«Un solo clic por parte del propietario del dispositivo iOS cuando los dos están conectados a la misma red permite que un hacker obtenga un control permanente sobre el smartphone«, explicó Roy Iarchy de Symantec.
La empresa advirtió que, además de acceder a los datos, los ciberdelincuentes también pueden espiar tu móvil en cualquier momento, así como instalar o borrar aplicaciones o incluso grabar la pantalla en tiempo real.
Pero ¿cómo evitar que un hacker utilice el trustjacking para robar tus datos? Según informaron los expertos de Symantec, para ello es necesario limpiar la lista de ordenadores de confianza de tu teléfono y seguir el siguiente procedimiento:
Ajustes > General > Restablecer > Restablecer localización y privacidad
(Sputnik)