Detenido aparece muerto en comisaría de Ucayali y denuncian encubrimiento policial

shadow

 

Roy Junior Almonacid Yabar, un joven agricultor de 34 años, natural de Tingo María, fue hallado sin vida el pasado domingo dentro del calabozo de la Comisaría de San Alejandro, en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, Ucayali.

Según la Policía Nacional, Almonacid habría «acabado con su vida mientras estaba detenido», tras ser arrestado por conducir un trimóvil en aparente estado de ebriedad.

 

 

El ciudadano fue intervenido un día antes por agentes de la comisaría local y trasladado a la dependencia policial. Sin embargo, al día siguiente, los policías lo encontraron colgado en su celda, lo que desató la indignación de sus familiares, quienes descartan la posibilidad de un suicidio y señalan múltiples irregularidades en el caso.

La familia intentó denunciar el hecho en la misma comisaría, pero no se les permitió, por lo que tuvieron que acudir al Depincri en Pucallpa para formalizar la denuncia contra los efectivos que estaban de turno. La madre del joven afirmó que los policías a cargo de su custodia salieron a patrullar, dejando al detenido sin supervisión.

 

Texto: WSV
Foto: Difusión

 

También puede ver:

 

 

Puneño produce gaseosa a base de café y quiere competir con marcas mundiales

 

1014591