NUEVA YORK.- La Organización de las Naciones Unidas y Sudáfrica este lunes develaron una estatua de Nelson Mandela, que permanecerá en la sede de la ONU para recordar la memoria del emblemático luchador social y expresidente africano.
La figura, a tamaño real, es un regalo de Sudáfrica a Naciones Unidas con motivo del centenario del nacimiento del histórico líder.
«Nelson Mandela personificó los valores más altos de Naciones Unidas: paz, perdón, compasión y dignidad humana. Fue un defensor de toda la gente, con sus palabras y sus acciones», dijo António Guterres en el acto.
President #Ramaphosa: It gives me great pleasure to present to you and the United Nations, on behalf of the government and the people of South Africa, this life-size statue of President Nelson Mandela. #UNGA #Mandela100 #BetterAfricaBetterWorld pic.twitter.com/GsVTLjz7NH
— The Presidency 🇿🇦 (@PresidencyZA) September 24, 2018
Para conmemorar ese centenario, la Asamblea General de Naciones Unidas celebra este lunes una cumbre sobre la paz en la que intervienen decenas de jefes de Estado y de Gobierno.
La estatua de Mandela fue develada antes del inicio de esa cita por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el secretario general de la ONU, António Guterres; y la presidenta de la Asamblea General, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa. (ECHA)