Una oficina de coordinación, adscrita a la Oficina Zonal de Tingo María, en Huánuco, se implementará en el valle del Monzón, ubicado en la provincia huanuqueña de Huamalíes, anunció la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Devida detalló que esta oficina implementará acciones de poserradicación en el valle del Monzón que afiancen la intervención del Estado a través de actividades y proyectos de los programas de lucha contra las drogas y reducción del espacio cocalero.
La Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 110-2015-DV-PE publicado en el Diario Oficial El Peruano, indica que la sede de la Oficina de Coordinación se ubicará en el centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes.
#Devida apoya proyectos de desarrollo alternativo https://t.co/JPwqsO4cyr pic.twitter.com/WxnNokIILy
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 22, 2015
El valle del Monzón representa un área importante de la selva central, por lo cual el Gobierno ha priorizado su desarrollo sostenible con inversión en seguridad, infraestructura, programas sociales, educación y desarrollo alternativo integral y sostenible.
Las oficinas zonales y de coordinación son los órganos desconcentrados de Devida que articulan y coordinan con las entidades públicas, privadas y la sociedad civil, los proyectos de inversión pública y actividades enmarcadas en los Programas de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
La norma legal indica que Devida, a través de su Dirección de Articulación Territorial, la Oficina General de Administración y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, realizarán las acciones técnicas, operativas, administrativas y presupuestarias necesarias para viabilizar la apertura, implementación y funcionamiento de la Oficina de Coordinación Monzón.
Andina