El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, encabezó este miércoles la ceremonia en conmemoración por el 137 aniversario de la Batalla de Arica y por el Día de la Bandera en la plaza Bolognesi.
Asistieron el ministro de Defensa, Jorge Nieto; la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado; y el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.
Martín Vizcarra está a cargo de la Presidencia tras el viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Francia y España, donde dialogará con los presidentes de ambos países. El jefe del Estado retornará el próximo 14 de junio.
La ceremonia por la Batalla de Arica y por el Día de la Bandera se realizó desde las 9:30 a.m. y participaron también José Luis Paredes Lora, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Luis Ramos Hume, comandante general del Ejército Peruano; Gonzalo Ríos Polastri, comandante de la Marina de Guerra; así como Javier Ramírez Guillén, comandante general de la Fuerza Aérea.
“A lo largo de la historia de la humanidad, hombres y mujeres han perdido la vida por razones que aparentemente van en contra de la lógica racional de la supervivencia. Anteponiendo valores que los hacen, hoy, a nuestros ojos, extraordinarios y excepcionales”, destacó el ministro de Defensa Jorge Nieto.
El 7 de junio de 1880 el coronel Francisco Bolognesi y un grupo de patriotas se inmolaron en la defensa del morro de Arica ante el invasor chileno.
Fotos Crónica Viva/ Joel Alonzo