Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pero las cifras y la violencia continua siendo alarmante ya que, en el Perú, cuatro de cada diez mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia por parte de su pareja.
Ante esta situación, la Asociación Mujer y Familia demanda a los candidatos a la Presidencia de la República y a los congresistas acciones urgentes para prevenir y evitar la violencia contra las mujeres.
Desde el trabajo que viene realizando la Asociación Mujer y Familia, a través de la campaña ‘Ni Una Mujer Menos en San Juan De Lurigancho’, fueron identificados una serie de vacíos desde el Estado que promueven la impunidad y el abandono de las mujeres que son violentadas y en el peor de los casos asesinadas.
Zoila Reátegui, vocera de la Asociación Mujer y Familia, considera como urgente incrementar los recursos en las comisarías de la Familia para que puedan cumplir con celeridad en la atención de las denuncias. Asimismo crear juzgados especiales para atender los casos de violencia familiar.
El brindar formación a aquellos que trabajan en los servicios esenciales; especialmente la policía, los abogados y los jueces, los trabajadores sociales y el personal de salud, es también importante a fin de que se garantice el cumplimiento de normas y protocolos de calidad. Los servicios tienen que ser confidenciales, sensibles y adecuados.
Asociación Mujer y Familia
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts