El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió la mañana de este jueves a niños del Hogar Sagrada Familia, de Ventanilla, con quien compartió un desayuno a base de productos lácteos. En breve diálogo con ellos les informó que la sede de gobierno es el palacio del pueblo.
Este desayuno, como parte de la celebración del Día Mundial de la Leche, se realizó en base a productos lácteos, como yogurt, leche, queso, mantequilla y panes con derivados lácteos.
“Gracias por venir a Palacio de Gobierno. No es mi palacio, es el palacio del pueblo y de todo el país. No soy el dueño, lo ocupo por cinco años, después vendrá otra persona, de repente una señora o un señor; ya veremos, hay tiempo”, mencionó Pedro Pablo Kuczynski, quien departió con los niños.
En el Día Mundial de la Leche, Pedro Pablo Kuczynski felicitó también a estos niños, pues muchos de ellos aspiran a ser veterinarios, médicos, profesores, así como policías, lo cual «es bueno para el país y su seguridad».
Luego del desayuno, los menores se sacaron una fotografía con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y saludaron al mandatario, incluso abrazarlo y compartir un alegre momento con él.
Una niña dio un discurso en el que agradeció la invitación al presidente Pedro Pablo Kuczynski en nombre del Hogar Sagrada Familia, y resaltó los beneficios de consumir productos lácteos, especialmente en los niños.
En esta actividad participaron el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández; y el consejero presidencial, Máximo San Román.
La locación elegida para este desayuno fue Palacio de Gobierno, a fin de incentivar el consumo de la leche y derivados lácteos, además de promover las cualidades de este alimento, entre las que destacan su alto valor nutricional, especialmente para el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes.
Fotos Flickr/Video TV Perú