Día Mundial de la Ópera: como siempre una jornada vibrante en su celebración

shadow

 

Considerada en su época, tan emocionante como lo es hoy el cine o las series de televisión, según destacan reseñas culturales, la ópera es celebrada hoy en su Día mundial. Actualmente la ópera sigue siendo calificada como fascinante género teatral y musical que, pese a siglos de historia, sigue siendo tan vibrante como siempre.

La fecha de celebración del Día Mundial de la Ópera, cada 25 de octubre, coincide con la fecha de nacimiento de Georges Bizet y Johann Strauss II, compositores afamados de ópera y opereta.

Este arte es una de las formas más antiguas de entretenimiento y con más de 400 años de historia, sigue impactando a millones de personas, que gustan de disfrutar desde las más fastuosas presentaciones con grandes estrellas hasta las puestas en pequeños teatros.

La efeméride ha sido una iniciativa de las organizaciones Ópera América, Ópera Latinoamérica y Ópera Europa, para promocionar esta forma de arte conocida universalmente, de acuerdo con artículos sobre la celebración.

Entre los cantantes de ópera más destacados están Luciano Pavarotti, Maria Callas y Enrico Caruso, y entre los teatros de ópera famosos se cuentan el Teatro Colón en Buenos Aires, el Teatro de la Scala en Milán y el Teatro de la ópera en Viena, Austria.

Entre las óperas más famosas figuran La Traviata, Tosca, La flauta mágica, La bohème, Carmen, Las bodas de fígaro, Madama Butterfly, Otello, Aída, El barbero de Sevilla, Tristán e Isolda, Don Giovanni, Rigoletto, y muchas más.

Fuente y foto Prensa Latina

 

1021289