No hay elementos que permitan anular la sentencia de ocho años de prisión por delito de peculado contra Alberto Fujimori por el caso “diarios chicha”, afirmó el procurador anticorrupción Joel Segura.
“Es un caso demasiado evidente. Los actuados dieron cuenta del desvío de fondos que hubo por varios años para pagar las portadas de los diarios chicha, eso está acreditado”, explicó.
“Es bien difícil pensar que al único beneficiario con lo hecho por esos diarios, que fue Alberto Fujimori, un tribunal le diga que no hay conexión con el delito de peculado, que fue lo que hubo”, agregó Joel Segura.
Dijo que hay pruebas que llevan a indicar que Alberto Fujimori fue el único beneficiario con la orden para la desviación de recursos públicos.
Según mencionó, la Procuraduría está a la expectativa del fallo del tribunal presidido por el vocal supremo Javier Villa Stein sobre el pedido de anulación de sentencia planteado por Alberto Fujimori.
A mitad de semana, Javier Villa Stein negó que su sala haya adoptado una decisión como informaron algunos medios de prensa.
A fines de junio pasado, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto el recurso de nulidad.